Te gustaría regularizar tu hobbie y convertirlo en un profesión?. Sin duda pilotar drones es una actividad divertida y una profesión en auge con una demanda cada vez mayor. Para obtener la licencia de piloto de drones, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

 

CONOCIMIENTOS TEÓRICOS:

En primer lugar, acreditar que posee los conocimientos teóricos necesarios para obtener una licencia de piloto, lo que se puede hacer de tres formas:

1) Tener o haber tenido (en los últimos 5 años) una licencia de piloto (cualquier licencia, incluyendo la de planeador, globo o ultraligero).

2) O bien demostrar de forma fehaciente que disponen de los conocimientos teóricos para obtenerla (por medio certificado de conocimientos teóricos emitido por una organización de formación aprobada por AESA, ATO, o, en el caso de que esos conocimientos correspondan a una licencia de piloto de ultraligero, mediante un certificado individual como APTO tras realizar el correspondiente examen oficial de conocimientos teóricos).

3) Si el peso máximo de las aeronaves al despegue no es superior a 25 Kg, disponer:

  • Para volar dentro del alcance visual del piloto, de un certificado básico para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, emitido por una organización de formación aprobada por la Administración Nacional de la Aviación Civil, por el que se establecerán los requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil, que acredite que dispone de los conocimientos teóricos adecuados en las materias de: Normativa aeronáutica, Conocimiento general de las aeronaves (genérico y específico), Performance de la aeronave, Meteorología, Navegación e interpretación de mapas,Procedimientos operacionales, Comunicaciones y Factores humanos para aeronaves civiles pilotadas por control remoto.
  • Para volar más allá del alcance visual del piloto, de certificado avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, emitido por una organización de formación aprobada, conforme a la disposición regulatoria que deberá emitir laAdministración Nacional de la Aviación Civil que acredite además de los conocimientos teóricos señalados en el número i), conocimientos de servicios de tránsito aéreo y comunicaciones avanzadas.

Además, si no tuvieran una licencia de piloto, deben acreditar que tienen más de 18 años.

 

CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS:

Deberán disponer de un documento que acredite que disponen de los conocimientos adecuados de la aeronave y sus sistemas, así como de su pilotaje, emitido bien por eloperador, bien por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por éste, o bien por una organización de formación aprobada (ATO).

En ningún caso dicho documento podrá haber sido emitido por el piloto para el que solicita la autorización.

 

CERTIFICADO MÉDICO:

En último lugar, deberán presentar un certificado médico, de Clase LAPL (para aeronaves de hasta 25 Kg) o Clase 2 (para las de más de 25 Kg). Dado que la norma que regula el certificado LAPL no es efectiva hasta 2015, hasta entonces solamente está disponible el certificado de Clase 2.

 

Info: dronvalencia